Una zona de camping en la provincia.

Campings: la alternativa «sana y segura» para el turismo en Castilla y León

Este verano alrededor de 30 campings de Castilla y León reabrirán sus puertas al turismo unos meses más tarde de lo habitual para ofrecerse como alternativa segura y con protocolos específicos 'Covid Free'

beatriz jiménez

Sábado, 20 de junio 2020, 12:45

Los cerca de 30 campings de Castilla y León pertenecientes a la red autonómica Asecal, además de algunas de las zonas municipales de las diferentes provincias que no se incluyen en ella afrontan la reapertura de sus instalaciones en la nueva normalidad. Este año la ... temporada se inicia «con cierto retraso y de manera atípica» debido a la crisis sanitaria derivada por el coronavirus, y estará condicionada por la llegada de turistas que proceden de otras comunidades autónomas y del extranjero. El presidente de la Asociación de Empresarios de Campings de Castilla y León (Asecal), Alejandro Sanz, recuerda al respecto que «el mayor flujo de viajeros procede de grandes ciudades como Madrid o Bilbao» en época estival.

Publicidad

Opción sana y segura

Son momentos de incertidumbre en los que aún se desconoce cómo avanzará el virus sobre la población en los próximos meses y las familias temen salir al extranjero o evitan las masificaciones a la hora de reservar sus vacaciones. La opción que se ofrece desde los campings de Castilla y León «es un establecimiento moderno, de calidad, competitivo y muy diversificado». En ese sentido, desde Asecal, Alejandro Sanz recuerda que «no es solo un carro con una tienda de campaña, sino que están también las caravanas, autocaravanas o bungalows, o incluso lugares que cuentan con zona recreativa y comercial, así como gimnasios».

Por tanto, lo que se ofrece «es un espacio diversificado y muy amplio al aire libre, en plena naturaleza», lo que a su juicio les coloca «en una situación privilegiada», porque configura una oferta de ocio «más sana y segura» frente a las playas u hoteles masificados.

A pesar de que estos meses no han sido fáciles para los propietarios de estos negocios, como ellos mismos indican, durante toda la cuarentena aseguran que se ha trabajado desde todas las asociaciones del sector «en la creación de una serie de protocolos específicos y recomendaciones», dirigidas a garantizar la seguridad del cliente y del campista, además de «transmitir tranquilidad», comentó el presidente de la asociación autonómica.

Certificado 'Covid Free'

La covid-19 ha obligado a establecer, sobre todo en el sector turístico, estrictos protocolos, denominados 'Covid Free', para que la reapertura de las instalaciones y de los campings «no aumente el riesgo de contagio comunitario», así como a establecer las medidas de protección necesarias para las personas trabajadoras en estos espacios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad