UGT ha calificado de «esperpento» la respuesta que ofreció ayer en las Cortes de Castilla y León la consejera de Sanidad, Verónica Casado, sobre la situación del transporte sanitario en la Comunidad, lo que en opinión del secretario regional de Sanidad ... del sindicato, Miguel Holguín, pone de manifiesto su «absoluto desconocimiento» del sector.
Publicidad
Según la organización sindical, la consejera reduce el transporte sanitario al transporte urgente o de emergencias, «obviando a casi a un 40 por ciento de la plantilla de trabajadores del sector, y a los miles de ciudadanos que hacen uso del transporte programado para acudir a sesiones de hemodiálisis, radioterapia, fisioterapia, consultas, altas hospitalarias».
De hecho, según Holguín, «estos pacientes se ven sometidos a periplos interminables desde que salen de sus domicilios en condiciones de masificación en los vehículos, que muchas veces no reúnen las más mínimas condiciones de comodidad requeridas». Además, secretario regional de sanidad lamentó que la consejera intente «sacar pecho en sede parlamentaria de la gran valoración que el ciudadano da al servicio, cuando es un mérito que solo corresponde a la profesionalidad y la humanidad en el trato de los trabajadores que tratan de paliar la gestión desastrosa de la administración y la concesionaria».
UGT también acusa de mentir a Casado cuando indicó que Ambuibérica tiene las licitaciones del transporte sanitario en Cantabria, La Rioja, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, «intentando echar balones fuera sobre el color político del exalcalde de Mayorga cuya sombra sigue siendo muy alargada tanto en la empresa como en el gobierno de la Junta». Además, recalca que la única concesión que tiene esta empresa es en Cantabria.
Además,desde UGT también se indica que la consejera falta a la verdad cuando indica que la Gerencia Regional de Salud se ha reunido en numerosas ocasiones con sindicatos. En este sentido, en la nota de prensa recogida por Ical, se argumenata que UGT, pese a ser el sindicato mayoritario en el sector, ni siquiera ha recibido contestación a sus escritos del 29 de octubre del 2020 donde solicitan el reconocimiento de la categoría de TES (técnico en Emergencias Sanitarias) que en su momento defendió el propio gerente regional Manuel Mitadiel cuando ocupaba la bancada de Ciudadanos en las Cortes.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.