Castilla y León cuenta con una propuesta de calendario de festivos para este próximo 2025 que nace del consenso en el seno del Consejo Regional de Trabajo, donde están representados la Administración, la patronal y los sindicatos. Todos los miembros del mismo han realizado sus aportaciones y se han expresado sobre las fechas planteadas desde la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.
Publicidad
Ante el consenso existente con la propuesta presentada, desde el Consejo Regional de Trabajo se ha procedido a aprobar la siguiente relación de días festivos para el próximo 2025, la cual tendrá que ser ratificada en Consejo de Gobierno:
1 de enero, Año Nuevo.
6 de enero, Epifanía del Señor.
17 de abril, Jueves Santo.
18 de abril, Viernes Santo.
23 de abril, Fiesta de la Comunidad Autónoma.
1 de mayo, Fiesta del Trabajo.
15 de agosto, Asunción de la Virgen.
12 de octubre, Fiesta Nacional de España. Se traslada al lunes.
1 de noviembre, Todos los Santos.
6 de diciembre, Día de la Constitución Española.
8 de diciembre, Inmaculada Concepción.
25 de diciembre, Natividad del Señor.
Las fiestas laborales que tendrán carácter retribuido y no recuperable no podrán exceder de 14 al año, de las cuales 2 serán locales.
Este año se ha querido elaborar la propuesta de calendario con una mayor rapidez que en otras ocasiones, atendiendo a la demanda realizada por los ayuntamientos de Castilla y León a la Consejería de Industria, Comercio y Empleo.
Publicidad
De esta forma, la celeridad con la que se tiene la relación de días festivos redundará en una mayor autonomía temporal y organizativa a los ayuntamientos de toda la Comunidad, para que puedan aprobar en sus plenos los festivos locales, comunicarlo a la autoridad laboral y proceder a su publicación en el BOCyL de forma más coordinada.
Un calendario que atiende al Diálogo Social
La convocatoria del Consejo Regional de Trabajo ha contado con la presencia de todos sus miembros, que han expresado sus demandas, ratificando así una propuesta de calendario que nace del consenso y en atención al Diálogo Social.
Publicidad
Si bien el acuerdo entre los miembros del Consejo Regional de Trabajo no es preceptivo para plantear una propuesta de calendario, sí que lo es la consulta al mismo Consejo Regional de Trabajo. Hecho que finalmente se ha consumado, con el consiguiente consenso entre sus miembros, dotando a Castilla y León de una propuesta de calendario de festivos para 2025 con mayor celeridad que en otras ocasiones.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.