CaixaBank y Fundación La Caixa donan 24.500 euros a Secretariado Gitano para el apoyo a familias vulnerables

Esta cantidad se destinará a material informático, conexiones a internet o profesorado de apoyo educativo

Leonoticias

León

Viernes, 17 de abril 2020, 14:50

CaixaBank y Fundación La Caixa han donado 24.500 euros a Fundación Secretariado Gitano para apoyar a las familias vulnerables de Castilla y León que pueden sufrir una «brecha digital» para abordar las tareas escolares durante el confinamiento forzado por el coronavirus.

Publicidad

Según ... han informado fuentes de la entidad financiera, CaixaBank, a través de su Acción Social y en colaboración con la Fundación La Caixa y Fundación Secretariado Gitano, desarrollan diferentes acciones de apoyo a las familias gitanas más desfavorecidos de Castilla y León para estrechar la brecha digital del alumnado ante los efectos de la pandemia del coronavirus.

En esta nueva iniciativa, CaixaBank donará 24.500 euros a la Fundación Secretariado Gitano para apoyar a las familias gitanas que más lo necesiten y para destinar a material informático, conexiones a internet y profesorado de apoyo educativo y mediante ayudas individualizadas de manera telemática para favorecer que el alumnado gitano pueda seguir el desarrollo del curso con normalidad y en igualdad de condiciones que el resto de los estudiantes castellano leonesa.

La Fundación Secretariado Gitano señala que la tasa de pobreza infantil gitana asciende al 89 por ciento, con un 51 por ciento de ellos en pobreza extrema, por ello creen «urgente» poder paliar la brecha que se agrava en esta situación de confinamiento ya que apuntan que el 79 por ciento de los hogares gitanos no tienen ordenador ni acceso a internet, «lo que repercute directamente en adquisición de conocimientos, habilidades y competencias digitales, agudizando la desigualdad en su proceso educativo».

La Acción Social, han recordado las mismas fuentes, es «uno de los pilares del Plan de RSC de CaixaBank gracias a su capilaridad territorial, la red de oficinas de CaixaBank puede apoyar a la Fundación en su labor social, detectando necesidades de entidades sociales locales y canalizando una parte de su Obra Social«.

Publicidad

La colaboración entre ambas instituciones hace posible que «miles de pequeñas y medianas entidades sociales solidarias puedan acceder a ayudas económicas para sacar adelante sus proyectos».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad