

Secciones
Servicios
Destacamos
Jornada anómala en todas las farmacias de toda Castilla y León que han visto cómo desde primera hora de la mañana no han podido hacer una sola diespensación de receta electrónica debido a un problema informático que ha provocado la caída del sistema desde hace varias horas y que continúa inoperativo en estos momentos.
«No es la primera vez que se cae el sistema, pero sí está siendo la incidencia que más tiempo está durando», explica Rafael Martínez, presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Valladolid, quien espera la próxima solución al acceso de la plataforma digital.
Los informáticos trabajan desde que fuese notificado el fallo para solucionar el problema cuyo alcance se está estudiando. «Por el momento, tanto personal médico como personal farmacéutico está coordinado desde esta mañana para garantizar los medicamentos en los casos más urgentes«, añade Martínez.
El sistema permanece inoperativo, al parecer, desde anoche, por una incidencia que no permite el acceso y que hace que la base informática de todas las provincias se encuentre 'sin conexión'.
«Temporalmente, se ruega efectuar la firma electrónica de las prescripciones y facilitar las recetas impresas a los pacientes», reza un mensaje difundido por la Gerencia Regional de Salud a los médicos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.