La caída de un cable eléctrico a primera hora de la mañana de este lunes en una parte de la calzada de la ronda exterior VA-30 no ha afectado al suministro de ninguna de las industrias establecidas en el polígono de San Cristóbal.
La ... incidencia se produjo como consecuencia de que un camión al maniobrar, pasadas las 9:59 de la mañana, chocó contra una torreta, que se encontraba situada entre las calles Turquesa y Oro de esta zona industrial.
La instalación metálica, que formaba parte de una derivación de línea particular de un cliente, cayó al suelo del interior de una empresa de construcción.
La colisión hizo que varios conductores eléctricos cayerán sobre otros cables y en los carriles de la VA-30, en sentido a la rotonda de La Cistérniga, lo que comenzó a generar importantes retenciones de vehículos que circulaban en ese momento en sentido Burgos y hacia la carretera de Soria (A-11), así como a las salidas del polígono.
Según explicaron fuentes de la compañía Iberdrola, «la caída de estos cables no afectó en ningún momento al suministro de los clientes del polígono, ya que estos conductores estaban sin tensión».
Pese a ello, y para prevenir cualquier consecuencia y a la espera de que se aclarase, la Policía Municipal procedió a cortar el tránsito de coches, tanto en la Ronda, como en la vía de servicio del polígono.
Sobre las 11:25 horas se retiraron por el personal de la empresa eléctrica los cables caídos y se volvió a restablecer el tráfico de vehículos, aunque con circulación lenta en sentido a Burgos. El tráfico que procedía de Palencia y en dirección al enlace de la A-62 (Salamanca) no se vio interrumpido.
La Policía Municipal coordinó las tareas del reestablecimiento del tránsito en la VA-30, después de estar parado unos 90 minutos y con la mayoría de conductores dentro de sus vehículos.
Los agentes explicaron que la torreta cayó dentro de una empresa de cerámica, y al desplomarse rompió los cables de una instalación metálica que tenía corriente. En esta intervención han participado además los Bomberos de la ciudad.
Una brigada de I-DE, la distribuidora de Iberdrola, trabaja desde entonces para colocar de nuevo los cables rotos y, según fuentes de la compañía, se espera que estas tareas se prolonguen toda esta tarde del lunes, sin que se suspenda el suministro eléctrico.
Fuentes de la eléctrica añadieron que el apoyo o torreta derribada por el camión no es propiedad de Iberdrola.
Por otra parte, al caer los conductores sobre la línea sur 3, cuyo tramo sale de la subestación de Renedo, «se han producido también daños, pero sin que la suspensión del servicio afecte a ningún cliente», matizaron desde la compañía.
El presidente de la Asociación de Industriales y Propietarios del Polígono de San Cristóbal, Antonio Martínez, confirmó en este sentido que «ningún industrial nos ha trasladado interrupción del suministro eléctrico por el accidente».
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.