Belén viviente de Cabezón de Pisuerga. J. F.

Cabezón celebra este fin de semana las dos últimas sesiones de su Belén Viviente

Cerca de 6.000 personas acudieronal municipio vallisoletano los días 28 y 29 de diciembre para disfrutar de la recreación

Jota De la Fuente

Cabezón de Pisuerga

Sábado, 4 de enero 2020, 14:09

Aquellos que quieran visitar el Belén Viviente de Cabezón de Pisuerga, declarado de Interés Turístico Regional, tienen este fin de semana las dos últimas oportunidades. Este sábado, a las 19:00 horas, y el domingo, a las 13:00 horas, serán las dos últimas ... representaciones de ese año. Las expectativas son máximas. Las sesiones del pasado fin de semana, a las que acudieron cerca de 6.000 personas, fueron todo un éxito. El sábado por la noche visitaron la localidad vallisoletana unas 3.00 personas y el domingo por la mañana, otras tantas, de tal manera que cada día, el municipio duplicó el número de habitantes.

Publicidad

Con frío y niebla, los más de 120 actores, vecinos y colaboradores representaron las escenas de la Biblia en el Cerro de Altamira sin que la climatología afectara en el desarrollo del acto ni la afluencia de espectadores. Estas escenificaciones alcanzaron el año pasado el cuarenta aniversario con la mirada puesta ya en los cincuenta años.

Novedades

En esta edición, se han incorporado herramientas antiguas y maquinaria, en algunos casos donados por vecinos y amigos que querían colaborar con el Belén. Este año, además, la mula y el buey son figuras encargadas a Juan Villa Herrero, autor de las figuras del Castillo Encantado de Trigueros del Valle y del programa Cuarto Milenio, entre otros trabajos. También se expone, como novedad, una beldadora o aventadora, donadas desde Galicia, además de un carro romano para el pregonero y un chozo de pastores en lo más alto de la escenificación.

Asimismo, la gran sorpresa esta vez y que está causando furor entre mayores y pequeños es una estrella fugaz que guía a los Reyes Magos desplazándose por un tensor desde el castillo de Herodes hasta el portal.

Como manda la tradición, y más necesarias que nunca en estos días de mucho frío, los asistentes pueden visitar detenidamente cada una de las escenas del Belén una vez concluye la representación, declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en el año 2004, y degustar unas reconfortantes sopas de ajo.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad