Un hombre que circulaba el miércoles por la tarde por la carretera de Aguilar de Campoo – Brañosera (P-220) ha denunciado en el puesto de la Guardia Civil de Barruelo de Santullán, que tuvo un accidente en el punto kilométrico 17,500, en el ... término municipal de Brañosera, sobre las 20:45 horas. Según ha relatado, chocó contra un oso cuando onducía su vehículo, un Citroen ZX- y, tras el impacto, abandonó el lugar cojeando. El conductor del vehículo ha presentado denuncia por daños materiales en el coche.
Publicidad
Agentes del Seprona, agentes medioambientales, junto con personal de vigilancia de la Fundación Oso Pardo, han efectuado hoy una búsqueda del animal, auxiliados por un perro de rastro, por la zona donde supuestamente podría hallarse el animal, con resultado negativo.
El animal herido podría tratarse de un ejemplar de oso subadulto, es decir que no ha alcanzado la edad de reproducción, habiendo localizado algún rastro de pelo en la zona por donde se movió después del atropello y acordando volver a dar otras batidas de búsqueda por el lugar en estos días.
Por parte de componentes de la Fundación Oso Pardo Cantábrico (FOP), se constata que el animal es un oso pardo, habiéndose recogido en el lugar muestras de pelo para su estudio y analítica.
En el lugar de los hechos y sus proximidades se van a establecer vigilancias y búsquedas tendentes a la localización del animal, coordinándose con la Junta de Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.