Borrar
Intervención de la consejera de Familia Isabel Blanco en el Pleno de las Cortes. Cacho
Blanco reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia de género y el PSOE le pide que no sea «cómplice»

Blanco reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia de género y el PSOE le pide que no sea «cómplice»

«Yo no opino sobre opiniones de otros», afirma la consejera de Familia a la socialista Nuria Rubio que le pide que plante cara a los a los que niegan su existencia

ICAL

Valladolid

Martes, 24 de mayo 2022, 18:59

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, reafirmó este martes ante el pleno de las Cortes de Castilla y León el compromiso «político y social», «irrenunciable», de la Junta y su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, con la lucha contra la violencia de ... género, después de que la socialista Nuria Rubio le pidiera que plante cara a Vox y no fuera «cómplice» de los a los que niegan su existencia.

«Yo no opino sobre opiniones de otros», afirmó la consejera en su respuesta a la procuradora del PSOE en la primera sesión de control al Ejecutivo. Isabel Blanco reiteró que los ciudadanos les han elegido para «gobernar» y para «gestionar, no para opinar». Así respondió a Nuria Rubio que le preguntó por el «negacionismo» de su socio, Vox, con la violencia de género.

La socialista Nuria Rubio aseguró que los derechos de las mujeres están en «serio peligro» en la Comunidad y añadió que muchas dirigentes del PP se avergüenzan de las palabras de Vox, como la exconsejera Alicia García, por lo que le pidió que sea «valiente» y defienda su programa en materia de igualdad. Además, aseguró que en esta lucha no puede haber «fisuras».

Críticas a la «ambigüedad»

Además, le recriminó su «ambigüedad» sobre la compatibilidad de la leyes de violencia de género y de violencia intrafamiliar, después de que hayan muerto 1.145 mujeres asesinadas por su parejas o exparejas, así como 15 en lo que va de año. Consideró que esta nueva norma supone legislar contra las mujeres y dar una «coartada» a los que alientan el discurso «negacionista», porque añade «más dolor» y «más miedo» a las víctimas.

Por otra parte, Nuria Rubio sostuvo que denunció que Castilla y León no se haya sumado al protocolo del Ministerio de Justicia para atender a las víctimas de violencia de género. La consejera insistió en que la Comunidad aplica esta medida desde 2016 y consideró que los titulares «maledicentes», «tendenciosos» y «faltos de rigor» no ayudan a las mujeres.

«Los derechos de las mujeres no están en peligro en Castilla y León, ni mucho menos, al contrario, más seguros que nunca», dijo la consejera de Familia, después de que Nuria Rubio considerara que no tenían «vergüenza» por desproteger a las víctimas de una manera «tan cruel». «Ustedes que van de defensores de vidas, de qué vidas, son unos hipócritas», dijo a la bancada de Vox y concluyó que no permitirán que se de ni un solo paso atrás.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Blanco reafirma su compromiso en la lucha contra la violencia de género y el PSOE le pide que no sea «cómplice»