La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, consideró la necesidad de que «lleguen más vacunas» a Castilla y León «si se quiere llegar a ese objetivo del 70 por ciento vacunado este verano», si bien precisó que «la vacunación va bien» ... . Así lo manifestó en la Casa del Cordón de Burgos a preguntas de los periodistas tras la firma de un convenio de colaboración con Microbank -el banco social de CaixaBank- para incentivar el autoempleo y la actividad emprendedora entre los jóvenes por importe de un millón de euros.
Publicidad
En este sentido, Blanco garantizó que «si llegan vacunas se van a poner todas» y aseveró que «no va a haber ningún problema para poner todas esas vacunas». Al tiempo, abogó por que «hay que seguir avanzando en esa desescalada pero hay que hacerlo muy prudentemente», en alusión a las medidas aprobadas ayer en el Consejo de Gobierno Extraordinario.
La Junta de Castilla y León no relajará las medidas restrictivas por el COVID-19 hasta que el grado de ocupación de las ucis por coronavirus no alcance el 35 por ciento de media en la Comunidad, y la tendencia siga siendo descendientes. Las medidas se revisarán cada dos semanas, se seguirán los parámetros del 'semáforo' y solo cuando continúe descendiendo la incidencia. La previsión es que el primer paso al nivel cuatro pueda ocurrir la próxima semana, y cada provincia deberá cumplir con un 25 por ciento de ocupación en sus unidades de críticos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.