Secciones
Servicios
Destacamos
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco, defendió la puesta en marcha del cheque servicio y el bono de ayuda a domicilio para facilitar la conciliación de las familias, principalmente cuando sus hijos se vean afectados por el COVID o sus centros ... escolares. Blanco señaló que su departamento ha trabajado durante todo el verano en esta materia para implementar nuevos programas que ayuden a las familias en esta situación.
En este sentido, enumeró algunas de las convocatorias puestas en marcha en el marco del Diálogo Social, ayudas que se han prolongado, como las subvenciones de gastos de guarderías o centros infantiles, así como los programas Crecemos o Madrugadores. «Fuimos de las primeras comunidades con un protocolo para abrir centros infantiles», recordó.
La procuradora socialista Laura Pelegrina comentó que el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, había señalado su «preocupación» por que los niños «no tuvieran quien les cuidara», y hoy, prosiguió la socialista, «a 1 de septiembre, no hay medida excepcional, y eso es no estar a la altura». «Ahora anuncian la puesta en marcha de un plan pionero para que los padres de alumnos que se queden en casa puedan contratar a trabajadores mediante bonos. Ni aún copiando a Feijóo están ustedes a la altura. Ni el PP ni Cs han sabido dar respuesta a las necesidades ante una pandemia que no da tregua», dijo.
En este punto, Blanco contestó que ¿cómo saben que el programa de Castilla y León está copiado del de Galicia si aún se están ultimando los detalles? «La realidad es que la Junta piensa en las familias y es la única que toma medidas para que a partir de hoy las familias puedan conciliar y avanzar hacia la corresponsabilidad», explicó.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.