Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
Ávila
Jueves, 20 de enero 2022, 16:17
La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta, Isabel Blanco, criticó este jueves al Gobierno por la gestión del Ingreso Mínimo Vital, «una buena medida, sí, pero mal gestionada». «No se puede dar un IMV por nada, los servicios sociales tienen que ... ser la puerta de entrada pero también la puerta de salida», aseguró.
En un encuentro del PP en Ávila, con motivo de las elecciones del 13 de febrero, defendió que Castilla y León «sí ha gestionado la pandemia, y eso no se puede decir en todas las administraciones», dijo en referencia «al Gobierno de España que tantas veces nos ha dejado abandonados».
Así comenzó su intervención sobre un área en la que ha primado, resaltó, la «protección a las personas mayores, con dependencia y con discapacidad y la ayuda a las familias, especialmente a las más vulnerables», tal y como, dijo, le encomendó Fernández Mañueco al inicio del mandato.
Por tanto, tras destacar el «diálogo» y la «apuesta al medio rural» a través de «dos fondos COVID extraordinarios y tres adendas» y de más de 500 millones de euros, Blanco señaló los avances «en teleasistencia, ayuda a domicilio y en la ayuda a las familias», así como los acuerdos con los servicios sociales y el tercer sector. «Nosotros actuamos y a otros se les llena la boca», dijo, para reprochar al PSOE que «no votara la ley».
No fue el único mensaje a los socialistas, al asegurar que «el Gobierno ha dejado tiradas a las familias más vulnerables», con la subida de la luz y Blanco, quien también se comprometió con la «violencia cero» a la mujer. Aunque no habló mucho de la pandemia, reconoció que se sufre «la peor parte» y abogó por utilizarla como «punto de inflexión» para «la modernización» de los servicios.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.