Borrar
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, en una imagen de archivo. Arranz
Barcones reclama a la Junta que «eche una mano» para que los ciudadanos puedan sobrellevar mejor las consecuencias de la invasión de Ucrania

Barcones reclama a la Junta que «eche una mano» para que los ciudadanos puedan sobrellevar mejor las consecuencias de la invasión de Ucrania

La delegada del Gobierno valora el importante paquete de medidas aprobado por el Consejo de Ministros, dotado con 9.000 millones euros hasta finales de año, para que nadie se «quede atrás»

ICAL

Soria

Domingo, 10 de julio 2022, 13:45

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, reclamó este domingo en Monteagudo de las Vicarías (Sorias) a la Junta que, en algún momento, «eche una mano» para que los ciudadanos puedan sobrellevar mejor las consecuencias de la invasión rusa a Ucrania.

No ... en vano, echó en falta medidas por parte de la administración autonómica en la línea de las aprobadas por el Gobierno de España para favorecer a la clase media y trabajadora y los más vulnerables. «Es fundamental que estas personas sientan el aliento y apoyo en estos momentos de especial dificultad», aseveró.

Con motivo de su visita a la exposición 'Armazón' en el Castillo de Monteagudo de las Vicarías, con quien acudió junto a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, la delegada del Gobierno valoró el importante paquete de medidas aprobado por el Consejo de Ministros, dotado con 9.000 millones euros hasta finales de año, para que nadie se «quede atrás». Y es que reiteró que el Gobierno central ha demostrado que hay «otra manera» de salir de las crisis, con medidas económicas y una reforma laboral que funcionan.

Medidas

Citó que el presupuesto servirá para que el combustible sea un poco menos costoso con la bonificación de los 20 céntimos por litro; el IVA más bajo de Europa a la electricidad, fijado en el cinco por ciento; el incremento de un 15 por ciento de las pensiones no contributivas; la fijación del límite del precio de la vivienda en alquiler y las medidas para el sector agrícola y ganadero.

Barcones dejó que claro que la situación actual, marcado por la subida de precios y la alta inflación, no es algo achacable al Gobierno si no que es un contexto europeo e internacional. En todo caso, añadió que son las consecuencias que hay que pagar por la defensa de la libertad, la paz y la democracia.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Barcones reclama a la Junta que «eche una mano» para que los ciudadanos puedan sobrellevar mejor las consecuencias de la invasión de Ucrania