La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones este viernes en León. A.G.B

Barcones matiza que el TSJCyL todavía no ha dirimido las medidas cautelares del cierre de Navacerrada

La delegada del Gobierno asegura que el pronunciamiento del Tribunal fue sobre las medidas cautelarísimas

ical

Viernes, 3 de diciembre 2021, 14:23

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, puntualiza que las medidas cautelares sobre el cierre de la vertiente segoviana de la estación de esquí de Navacerrada «todavía no han sido dirimidas», ya que «se ha dado un periodo de audiencia a la ... Junta de Castilla y León para que presente la documentación que le ha sido requerida», de manera que las decididas ayer por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León «fueron las cauletarísimas».

Publicidad

Así lo apuntó después de que la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León denegase el pasado jueves la petición solicitada por la Abogacía del Estado en un recurso para que la estación de esquí de Navacerrada en la vertiente segoviana no abriera a principios de diciembre, tras caducar la concesión del terreno, propiedad de Parques Nacionales.

Legalidad

«Esto es una cuestión procesal sin más como hay en la mayor parte de procedimientos de esta índole», señaló Virginia Barcones, quien apuntó que «el Gobierno de España sigue defendiendo lo mismo» que es «la legalidad vigente».

«Vivimos en un Estado de Derecho donde hay que respetar los derechos del propietario, la legislación, que además en este caso es autonómica, con la Ley de Montes, y el procedimiento administrativo», resaltó la delegada del Gobierno al tiempo que insistió en que «tiene que primar el interés general por encima del particular».

Por este motivo, enfatizó que lo que defiende el Gobierno de España en este caso es «la legalidad vigente y el cumplimiento de las normas, con independencia de quién se trate».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad