ical
Jueves, 19 de enero 2023, 13:06
La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, se refirió este jueves a la polémica generada por las medidas antiabortistas anunciadas el pasado jueves por el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, y por el requerimiento realizado por Moncloa a la Junta, ... asegurando que, en todo momento, el Gobierno garantizará que se cumpla el Estado de derecho en la Comunidad.
Publicidad
Barcones, que realizó estas declaraciones en Valladolid antes de participar en el acto conmemorativos del 199 Aniversario de la Fundación de la Policía Nacional, recalcó que en Castilla y León se deben cumplir las leyes y que, ante el ataque que están sufriendo las mujeres, el Gobierno garantizará el cumplimiento de sus derechos y libertades, y también dará garantía jurídica y estabilidad a los profesionales sanitarios.
Además, la delegada explicó que los requerimientos del Gobierno han llegado a la Junta y que ahora le corresponde al Ejecutivo autonómico dar debida cuenta de la documentación solicitada.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.