ical
Martes, 16 de julio 2019, 20:15
El secretario general de UPL y procurador en las Cortes, Luis Mariano Santos, auguró un «centralismo mayor» al de los últimos años del Partido Popular con el nuevo gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos, ya que argumentó que gran parte de sus ... miembros son personas que han desarrollado su carrera política en Valladolid, como altos cargos de la Junta.
Publicidad
En declaraciones a Ical, aseguró que el «equipo de gobierno» que presentó este martes el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, confirma que el cambio político no iba a llegar con el dirigente 'popular' porque llevaba muchos años en la «cúpula» del partido, como recordó ya había dicho en la sesión de investidura en las Cortes.
«Casi todos son altos cargos, que han desarrollado su carrera en Valladolid», afirmó Luis Mariano Santos, quien citó a Rocío Lucas, futura consejera de Educación; Jesús Julio Carnero, titular de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural; Carlos Fernández Carriedo, Economía y Hacienda, o Germán Barrios, Empleo e Industria.
«Encarna un centralismo mayor que el que hemos visto con los últimos gobiernos del PP», afirmó Luis Mariano Santos, quien añadió que no existe «cambio», sino «continuidad», incluso, «más rancia que la anterior». Por ello, el 'leonesista' apuntó que UPL pierde su esperanza de que cambien las políticas para revertir los desequilibrios.
«Difícilmente esas personas puedan liderar ese cambio de políticas», apostilló Luis Mariano Santos, quien también criticó el «centralismo» de Ciudadanos y su líder Francisco Igea, futuro vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior. «Si Alfonso -Fernández Mañueco- centraliza, Igea parece que solo conoce el centro y alrededores de Valladolid».
Publicidad
También lamentó que no haya entrado como consejero en la Junta el leonés Manuel Mitadiel y añadió que la continuidad de Juan Carlos Suárez-Quiñones, también de León, como titular de Fomento y Medio Ambiente, «deja en evidencia» a Ciudadanos por haber puesto una «línea roja» que ahora parece haber levantado. «Hoy dice una cosa y mañana otra», afirmó sobre la formación 'naranja'.
Finalmente, Luis Mariano Santos recalcó que no es partido de establecer vetos a personas a las que los ciudadanos han votado y elegido, como Suárez-Quiñones, que recalcó es procurador del Grupo Popular por la provincia de León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.