Secciones
Servicios
Destacamos
Una mujer de 40 años ha muerto esta madrugada en la localidad salmantina de Béjar tras ser agredida por su pareja. El hombre fue encontrado por la Guardia Civil de Salamanca en torno a las 6.18 horas de la madrugada, cuando amenazaba con arrojarse ... al vacío desde un viaducto en el kilómetro 412 de la autovía A-66, en el mismo término municipal, y aseguraba haberla agredido.
Según informa la subdelegación del Gobierno, los hechos se ha producido de madrugada este miércoles, sobre las 06:00 horas, cuando la Policía Nacional de Béjar recibió una llamada de un hombre (49 años) informando de que había asesinado a su pareja y se iba a suicidar en un viaducto de la A-66, según informa SalamancaHoy.
Se personan efectivos de la Policía Nacional, Bomberos y Sacyl en el domicilio y encuentran a una mujer (36 años) fallecida con un fuerte golpe en la cabeza. El cadáver ha aparecido en un domicilio de la calle Gredos en la localidad bejarana. Al lugar han llegado posteriormente familiares de ambas partes de la pareja y se han vivido momentos de tensión.
Posteriormente, sobre las 07:30 horas, con la colaboración de la Guardia Civil, se consigue convencer al presunto autor de los hechos para que acceda a bajar por sus medios del viaducto y es detenido por la Policía Nacional.
Él detenido tenía denuncias del 2005 por violencia doméstica hacia su padre y hermano. Ella había interpuesto denuncias por malos tratos hacia anteriores parejas suyas pero ninguna hacia su presunto asesino.
El Servicio de Emergencias 112 Castilla y León, minutos más tarde de recibir esa alerta, el Cuerpo Nacional de Policía solicitó asistencia en el domicilio de esa persona, en el número 7 de la calle Gredos de la localidad, donde los agentes creían que la mujer se hallaba inconsciente y probablemente fallecida.
Una vez allí, los facultativos sanitarios confirmaron el fallecimiento de la víctima. El centro de emergencias trasladó el aviso de ambos incidentes a la Policía Local de Béjar, al servicio de extinción de incendios y salvamento de la Diputación de Salamanca y al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias - Sacyl, que envió al domicilio una UVI móvil.
Los servicios sanitarios ha tenido que atender a varios familiares por episodios de ansiedad.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.