Secciones
Servicios
Destacamos
El presidente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), Santiago Aparicio, afirmó que no tienen nada que objetar sobre la decisión que adopte el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, sobre el próximo consejero de Empleo e Industria, ... cargo para el que se propone al viceconsejero de Empleo, David Martín, en sustitución de Germán Barrios.
«No somos quién para entrar a valorar si debe o no debe ser, es una decisión del presidente de la Junta», dijo, para exigir, al respecto, que el próximo consejero sea «una persona que realmente tenga el espíritu de defensa del mundo empresarial, como sus antecesores».
Aparicio demandó al próximo consejero que potencia al empresariado y, sobre todo, que «apueste por impulsar el Diálogo Social». «Somo un ejemplo a seguir por parte del Estado y del resto de autonomías y la Organización Internacional del trabajo (OIT) lo ha ensalzado», recordó, para precisar que fruto la concertación ha sido un proceso fructífero, con «más de 100 acuerdos suscritos, que han beneficiado a la economía y a toda la sociedad».
«La persona que ocupe el cargo debe creer y volcarse realmente con el Diálogo Social y velar por los empresarios» y tener una capacidad y un empeño «suficiente» para llevar los mandos de un departamento con una «trascendencia muy grande» en la situación de crisis actual.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.