Borrar
Santiago Aparicio, presidente de Cecale. Leticia Pérez
Aparicio: «Tenemos la espada de democles de Europa pero debemos convencer de la necesidad del carbón en el mix energético»

Aparicio: «Tenemos la espada de democles de Europa pero debemos convencer de la necesidad del carbón en el mix energético»

El presidente de Cecale remarca que Castilla y León puede ser una zona privilegiada donde invertir «si se corrige su fiscalidad y se digitaliza el territorio»

D. RODRÍGUEZ

Domingo, 6 de mayo 2018, 13:33

Los tiempos convulsos de la patronal autonómica se pierden en el tiempo gracias al trabajo del soriano Santiago Aparicio, que fue reelegido por aclamación al frente de la Confederación de Organizaciones Empresariales de Castilla y León (Cecale), el pasado 22 de marzo. La receta para ... la paz: «Diálogo, trabajo, presencia institucional y empresarial y en todos los sitios donde se nos requiera para apoyar al empresario». El dirigente empresarial lamenta la falta de solidaridad entre territorios y acusa a los gobernantes políticos tanto estatales como autonómicos de apostar por las zonas donde pueden ganar más votos olvidándose de los «pequeños» que más sufren los problemas económicos y de despoblación. Exige una armonización fiscal en toda España y una financiación solidaria y constata el bloqueo del estado autonómico a los asuntos trascendentales por lo que desliza que igual se tiene que reformar la Constitución para que se legislen a nivel nacional para que no haya ciudadanos «de primera, segunda y tercera». Este empresario asume que los datos económicos y de creación de empresas son peores en la Comunidad que en España, pero constata que una corrección de la fiscalidad y una apuesta por la digitalización pueden convertir Castilla y León en una «zona privilegiada donde invertir».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Aparicio: «Tenemos la espada de democles de Europa pero debemos convencer de la necesidad del carbón en el mix energético»