La consejera de Empleo e Industria de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, defendió hoy la digitalización de la Administración puesto que supone «ahorro y rentabilidad en la gestión», al permitir sustituir labores de los funcionarios para que estos puedan «realizar ... otras tareas con mayor valor añadido».
Publicidad
Y es que el servicio contratado por la Junta para la digitalización de la gestión de ayudas como los ERTE ha permitido «reducir de forma considerable el tiempo de gestión» de las mismas, además de que su contratación previa ha permitido no tener que hacerlo como el Gobierno para «solucionar los errores y atrasos» generados en los primeros meses de la pandemia.
«Es un sistema que utiliza su propio Gobierno para dar altas y bajas de los trabajadores, detectar fraudes y agilizar los ERTE», apuntó Amigo a la procuradora socialista en Cortes de Castilla y León, Virginia Barcones, a la que también acusó de tener «un absoluto desconocimiento de cómo funciona la Administración» como muestra que «ponga en cuestión una iniciativa que solo trae ventajas».
Además, recordó a la procuradora socialista que «hay 12.000 personas de esta comunidad que han cobrado una media de 500 euros como complementos a los ERTE» y que, desde el Gobierno de Castilla y León, se ha gestionado la ayuda pactada con el Diálogo Social a través del empleo de la tecnología que supone «un paso más en los procesos de digitalización pública».
Por ello, y ante la crítica socialista por la externalización de este servicio, Amigo calificó a los procuradores del PSCyL como «luditas del siglo XXI porque ni se adaptan a los nuevos tiempos ni podrían modernizar la Administración». «Menos mal que no gobiernan en esta comunidad porque serían incapaces», concluyó.
Publicidad
La consejera de Empleo e Industria contestó así a la procuradora socialista en las Cortes Virginia Barcones, que preguntó a Amigo si cree que «está haciendo una buena gestión al frente de la Consejería de Empleo e Industria puesto que los trabajadores y empresarios están calentitos» con ella.
De hecho, Barcones acusó a la consejera de Empleo e Industria de «solo traer bronca y confrontación», además de «incapacidad para resolver con inmediatez y ser eficaz y eficiente», puesto que, según la procuradora socialista, la única gestión de Amigo ha sido «privatizar el plan de choque contra la pandemia firmado en el seno del Diálogo Social».
Publicidad
«¿Tan incapaz se ve de hacer frente a las tramitaciones que hay que hacer?», cuestionó Barcones a Amigo, a la que acusó de no firmar un acuerdo desde el año pasado y de no haber gestionado nada, puesto que las ayudas «no llegan a los trabajadores y empresarios y la Junta va dejando a miles de ellos por el camino».
«Ha dejado en la estacada a 36.000 castellanos y leoneses que cumplían con los criterios para el suplemento de los ERTE y a tres de cada cuatro trabajadores sin ayudas», continuó esgrimiendo Barcones, para quien lo que falla es la «capacidad de gestión de Amigo, cuya incompetencia manifiesta» aseguró que «cuesta a los castellanos y leoneses 175.000 euros».
Publicidad
Por último, criticó que a la consejera de Empleo e Industria «todo le venga bien para atacar al Diálogo Social», dentro de una política de «tierra quemada» con la que pretende «tapar tanto desastre». Y es que, según Barcones, Amigo «llega siempre tarde y mal», y acusó a la consejera de tener en la Junta «240 millones de superávit mientras se dejan atrás a tantas familias».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.