pedro l. merino
El Espinar
Domingo, 5 de enero 2020, 20:41
El Alto del León, en el kilómetro 59 de la Nacional VI, fue ayer el escenario del primer accidente de tráfico del año en la provincia de Segovia. Sobre las once de la mañana, dos vehículos colisionaron en la zona conocida como primer puente del ... puerto, muy cercana al punto donde se ubica uno de los radares de control de velocidad que más multan en España y en la que se han registrado otros accidentes con anterioridad. Los conductores de ambos vehículos resultaron heridos, en principio de levedad, y fueron trasladados al Complejo Asistencial de Segovia.
Publicidad
Al lugar del siniestro acudió una ambulancia de la capital para apoyar a la del centro de salud de El Espinar, además de facultativos de este consultorio. Se da la circunstancia de que este accidente se produjo de forma simultánea a otra incidencia que también requirió asistencia sanitaria. Un vecino de la localidad que se encontraba paseando por las afueras de San Rafael sufrió un desvanecimiento, según explicaron testigos presenciales, que llamaron al servicio de Emergencias 112 para solicitar asistencia médica. Agentes de Tráfico acudieron al lugar y controlaron la situación hasta la llegada de la ambulancia, que regresó desde la capital después de trasladar a uno de los conductores heridos en el Alto del León al Hospital, y de médicos del centro espinariego. El hombre fue atendido de heridas en el rostro y en manos causadas por la caída.
El de ayer es el primer accidente de tráfico de 2020 y el segundo en dos semanas. Cinco personas, dos de ellas menores de edad, resultaron heridas el pasado 25 de diciembre en un accidente ocurrido en el kilómetro 3 de la carretera de La Granja (CL-601), a la altura de la rotonda de acceso a Parque Robledo. Como consecuencia de la colisión entre dos turismos, resultaron heridas dos mujeres de 50 y 35 años, un hombre de 38 y dos adolescentes de 15 y 14 años.
Balance
Según los datos facilitados por la Dirección General de Tráfico, 2019 concluyó con 1.098 fallecidos en accidentes de tráfico en todo el país, la cifra más baja desde 1960, según el balance de la DGT –contabiliza las víctimas registradas en las 24 horas siguientes a los siniestros y solo en vías interurbanas–, del que se extraen dos datos preocupantes: suben un 22 % las muertes de motoristas y un 20 % de los fallecidos no usaba el cinturón de seguridad, informa Efe. Para atajar esas situaciones, una de las líneas de trabajo de la DGT será proteger a los colectivos vulnerables con el Plan de Medidas Especiales para motoristas, que prevé identificar los 100 tramos de alta siniestralidad para estos usuarios, mejorar los cursos de conducción segura y promocionar el uso de airbag.
En la provincia de Segovia, desde enero y hasta el pasado 19 de noviembre ha habido que lamentar ocho muertes en las carreteras, dos menos que las que se habían producido en ese mismo periodo en 2018, que acabó con doce fallecidos.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.