Secciones
Servicios
Destacamos
Las procuradoras Amparo Vidal (PP) y Blanca Delia Negrete (Cs) valoraron un alto grado de cumplimiento en estos dos años del vicepresidente de la Junta y consejero de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, con avances en transparencia, regeneración y hacia una administración más ... moderna y dinámica.
En declaraciones en un receso de la Comisión de Transparencia, Ordenación del Territorio y Acción Exterior, calificó de positivo el balance presentado por Igea y subrayó que, más después de la pandemia, la ciudadanía demanda información y su acceso a la misma.
Destacó la voluntad política para avanzar en transparencia, rendición de cuentas y regeneración democrática con el código ético y la nueva ley de Altos Cargos o la propuesta de crear la Oficina de Lucha contra el fraude y la corrupción.
Por su parte, Negrete demandó a Igea que avance en la agenda reformista para su cumplimiento en los dos años que restan de legislatura, en referencia a las leyes de transparencia, Altos Cargos y Oficina de Lucha contra el fraude y la corrupción.
También, destacó que se hayan dado los pasos para pasar de una administración «lenta y pesada» a otra «más moderna y dinámica», pero aseguró que no habrá una recuperación económica sin la reordenación de los servicios para una «gestión racional y ordenada», por lo que reclamó consenso para la ley de modificación de la ley de Ordenación.
«Hoy el cambio toma cuerpo en una ambiciosa agenda de regeneración«, sentenció, a la vez que criticó el inmovilismo del PSOE al no dar el apoyo para la supresión de los aforamientos.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.