Borrar
Alicia Sánchez, con sus compañeros de la delegación salmantina de la AUGC, en las instalaciones de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca. Manuel Ángel Laya
Alicia Sánchez: «Es sangrante que, por defender tus derechos, te veas con un pie en la cárcel»

Alicia Sánchez: «Es sangrante que, por defender tus derechos, te veas con un pie en la cárcel»

La guardia civil de la Comandancia de Salamanca que fue juzgada y absuelta por denunciar la falta de chalecos antibalas para las agentes, se estrena en la junta nacional de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC)

M. J. Pascual

Valladolid

Martes, 23 de enero 2018, 08:23

El Juzgado Togado Militar territorial número 42 de Valladolid archivaba, el 11 de enero de 2017, la causa contra Alicia Sánchez, la guardia civil que se negó a utilizar un chaleco antibalas oficial y optó por usar uno propio que se amoldaba a su ... anatomía femenina, lo que provocó que fuera acusada de insubordinación por un superior. La agente, que ingresó en el Cuerpo en 1993, cuando contaba 19 años, estrena cargo en la cúpula nacional de la Asociación Unificada de la Guardia Civil (AUGC) y mantiene un contencioso contra la Benemérita porque, a pesar de la sentencia exculpatoria, el expediente disciplinario siguió su curso y tuvo que pagar una sanción económica. La buena noticia de este año, en el que se conmemora el 30 aniversario del ingreso de la mujer en la Benemérita, comenta, es que tras años de reivindicación, chalecos protectores específicos para mujeres agentes están llegando desde la semana pasada a las comandancias de Castilla y León. «Pero no han salido gratis: han tenido que rodar muchas cabezas», matiza la agente, madre de dos hijos.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

leonoticias Alicia Sánchez: «Es sangrante que, por defender tus derechos, te veas con un pie en la cárcel»