El consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez aseguró este viernes en Burgos que tienen la «obligación de utilizar todos los recursos a su alcance para luchar contra la pandemia», respondiendo así a las críticas de varios colectivos de profesionales ... que cuestionan la decisión de la Administración autonómica de «privatizar» los test masivos de antígenos en unidades móviles y que los realicen personal sanitario «no cualificado».
Publicidad
«Entiendo las posturas de cada uno y creo que deben entender también las nuestras. Estamos en la obligación de utilizar todo lo que esté en nuestra mano», afirmó, recordando que las plantillas están «cansadas, en periodo de descanso y con incidencia de infección en el COVID».
Asimismo, a preguntas de los medios sobre su opinión acerca de las críticas sobre de la eficacia de los cribados, Vázquez señaló que las noticias de las que él dispone apuntan a que estas medidas están «aliviando la Atención Primaria y sobre todo los servicios de urgencia». «Entiendo que increpen, pero yo tengo otra información», añadió.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.