Secciones
Servicios
Destacamos
La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural destina 63 millones de euros a la convocatoria de subvenciones de minimis destinadas a la bonificación de intereses en préstamos preferenciales bonificados, formalizados por titulares de explotaciones agrarias de Castilla y León, afectados por la sequía y otros fenómenos meteorológicos adversos en la campaña agrícola 2022-2023, según publica hoy un extracto de una orden anterior, en el Boletín Oficial del Estado (BOE).
Podrán ser beneficiarios de las subvenciones las personas físicas, las explotaciones de titularidad compartida, las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica (tales como las comunidades de bienes y sociedades civiles entre otras) que sean titulares de explotaciones agrarias inscritas en el Registro de Explotaciones Agrarias de Castilla y León (REACYL), que hayan formalizado un préstamo preferencial al amparo de la orden de bases y cumplan los requisitos, relativos a la obtención del reconocimiento del derecho a la suscripción de un préstamo preferencial bonificado y a la formalización del mismo con alguna de las entidades financieras colaboradoras.
Noticia relacionada
Las ayudas se concederán con cargo a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Castilla y León, por un importe total de 63 millones. No obstante, si las disponibilidades presupuestarias lo permiten, se podrá ampliar la dotación inicial hasta un diez por ciento de la cuantía total sin necesidad de nueva convocatoria. El plazo para la presentación de las solicitudes será de un mes desde este sábado 26 de octubre.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.