Secciones
Servicios
Destacamos
La Federación de Servicios Públicos de UGT Castilla y León acusó al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, de ser «incoherente», ya que «defiende la FP y luego no reconoce sus derechos a los titulados». Desde la formación sindical denuncian que «saca ... pecho porque nuestros jóvenes decidan formarse vía FP, pero luego no dice que sus salarios no van a ser acordes con su titulación».
En ese sentido, el secretario regional de Sanidad de UGT en la Comunidad, Miguel Holguín, lamentó que los titulados superiores de la rama sanitaria de Formación Profesional (técnicos de laboratorio, de imagen para el diagnostico, de anatomía patológica o de microbiología, por ejemplo) «están condenados en un grupo profesional y retributivo que no les corresponde, ya que la Junta de Castilla y León se niega sistemáticamente a desarrollar el grupo B del Estatuto Básico del Empleado Público».
En un comunicado recogido por Ical recordó que en la última sesión del pleno de las Cortes de la pasada legislatura, tanto PP como Ciudadanos rechazaron una PNL en este sentido. «El Gobierno bipartito se siente muy cómodo ninguneando a un número importante de trabajadores de la Sanidad Pública, ahorrándose su reconocimiento salarial de los mismos», afirma.
Como ejemplo, señala que «la titulación de Técnico en Emergencias Sanitarias (grado medio de FP) se exige en los pliegos de licitación para la externalización del transporte sanitario urgente en Castilla y León, pero su categoría no está reconocida profesionalmente y tampoco salarialmente, tal y como pedía el mismísimo gerente regional de Salud cuando era solo procurador en Cortes».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La proteína clave para la pérdida de grasa
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.