Casi las nueve de la noche y una llamada del pub Italia, antiguo Consulado, de la capital vallisoletana por una de sus empleadas que se encontraba mal terminó por activar el protocolo del coronavirus. La mujer ha llegado de China hace diez días y se ... encontraba mal, con mareos y vómitos. La combinación de ambas circunstancias ha hecho que Sacyl pusiera en marcha el protocolo que obliga a recoger a la paciente en una ambulancia protegida y los sanitarios con trajes especiales de protección individual para evitar su contagio.
Publicidad
También se ha procedido, como indica el mismo, a realizar la encuesta sobre las personas que han estado en contacto con esta mujer para su preceptivo aislamiento. La mujer será trasladada al Hospital Río Hortega, según las primeras informaciones, para realizarle las pruebas pertinentes que confirmen o no que se ha contagiado.
En estos momentos, la Policía Nacional se encuentra en el lugar, sito en el número 4 de la calle Italia, para proceder al desalojo del pub y de la zona. Según testigos presenciales no se puede circular a unos cincuenta metros desde el acceso del establecimiento.
La Consejería de Sanidad ha puesto en marcha esta noche en Valladolid las actuaciones previstas ante una situación asistencial que afecta a una paciente que presuntamente ha llegado desde China y que presenta síntomas inespecíficos aunque compatibles con la infección por el nuevo coronavirus.
La paciente, con signos y síntomas de elevada intoxicación etílica y una actitud nada colaborativa con los servicios asistenciales y de Salud Pública, habría regresado de Shanghái (China), una zona que no se encuentra entre las provincias en las que sí se ha declarado cuarentena.
Sin embargo, según se informa desde la Junta, su situación clínica, su estado de embriaguez y su falta de colaboración a la hora de elaborar la encuesta epidemiológica, así como la necesidad de preservar la mayor seguridad tanto en el ámbito de la Salud Pública como para con los profesionales sanitarios que la han atendido, han hecho necesario que vaya a ser traslada al Hospital Universitario Río Hortega, en la capital vallisoletana, utilizando para ello medios de la Gerencia de Emergencias Sanitarias, de acuerdo con los protocolos de seguridad laboral y de protección individual y colectiva establecidos.
La mujer se encontraba el el pub Italia de la capital vallisoletana y llevaba varios días con mareos y vómitos.
Además, desde la Consejería de Sanidad se recalca que el Río Hortega dispone de los recursos humanos, técnicos y de infraestructura necesarios para el abordaje y gestión de este tipo de situaciones, contando sus profesionales tanto con la formación necesaria como la experiencia ante alertas epidemiológicas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.