Secciones
Servicios
Destacamos
ICAL
Viernes, 26 de enero 2018, 12:56
La tasa de abandono escolar temprano en Castilla y León se situó en el 16,7 por ciento al finalizar 2017, lo que supone 1,6 puntos porcentuales por debajo de la media del conjunto del país, que se quedó en el ... 18,3 por ciento. Los datos fueron dados a conocer por el ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, durante el almuerzo mantenido en la Cumbre Europea del ramo que se celebró en Bruselas con la presencia de 18 ministros de los Estados miembros.
La comunidad de Castilla y León consiguió mejorar la tasa de abandono escolar 0,6 décimas respecto a 2016, mientras que en el conjunto del país el descenso fue de 0,7 décimas. El dato nacional del 18,3 por ciento supone ocho puntos menos que el 26,3 por ciento registrado en 2011, cuando el actual presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, llegó al poder.
Castilla y León, en lo que se refiere a la evolución del abandono escolar por Comunidades ocupa el noveno puesto y los porcentajes de abandono más bajos se sitúan en primer lugar en el País Vasco (7,0 por ciento), Cantabria (8,9 por ciento), Navarra (11,3 por ciento) y La Rioja (12. Los más altos son los de Illes Balears (26,6 por ciento), Andalucía (23,5 por ciento), Murcia (23,1 por ciento) y Castilla-La Mancha (22,1 por ciento).
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.