El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León aprobó este jueves 4 de julio mejorar la retribución de los 666 agentes medioambientales de la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio, que cobrarán 90 euros más en su nómina mensual, fruto de un nuevo complemento específico, una vez está aprobada la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).
Publicidad
En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, aseguró que la mejora es fruto del cumplimiento del acuerdo alcanzado con los representantes de los trabajadores, con el acuerdo de la Mesa Sectorial de la Función Pública.
De esta manera, destacó que se reconoce el incremento de trabajo de estos profesionales que han realizado en los últimos años, como consecuencia del crecimiento de la masa forestal, los espacios naturales y el aumento de los trámites ambientales que realizan en «todos los sentidos» para la protección de la naturaleza. No en vano, aseguró que es un sector «muy importante» para la comunidad.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.