Secciones
Servicios
Destacamos
EL NORTE
Miércoles, 31 de mayo 2017, 19:29
El portavoz de IU-Equo en las Cortes de Castilla y León, José Sarrión, ha considerado hoy que el nombre de «Sicilia y León» utilizado supuestamente por algunos empresarios eólicos para hablar de esta comunidad se ajustará a la realidad si la Justicia confirma los ... hechos denunciados por Anticorrupción.
Tras escuchar las explicaciones del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera en su comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda para hablar de las «informaciones» sobre la querella de la Fiscalía Anticorrupción contra 21 personas, algunos exaltos cargos de la Junta, por delitos de prevaricación, cohecho, blanqueo y contra la Hacienda Pública, Sarrión ha hablado de «prácticas mafiosas» desarrolladas bajo el amparo legal de la Junta.
Sarrión ha rechazado la argumentación de Herrera, como recoge EFE, según la cual no ha habido corrupción en la Administración porque el principal señalado por la querella de Anticorrupción, en referenfcia a Rafael Delgado, era viceconsejero de su Gobierno en el momento en que ocurrieron supuestamente los hechos investigados. «¿Cómo puede decir que no salpica a la Junta?», ha preguntado.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.