Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Viernes, 26 de mayo 2017, 18:53
Desde que se producen los alimentos en el campo y hasta que llegan a la mesa del consumidor se desperdician toneladas de alimentos. Cada eslabón de la cadena alimentaria contribuye en mayor o menor medida al desperdicio, en la mayoría de casos antes de llegar ... al último eslabón, el consumidor.
Y esto se produce en torno a los mismos motivos: el incumplimiento de los estándares de mercado habituales en cuanto a color, forma, tamaño u otras características estéticas, defectos en el empaquetado o etiquetado, problemas en el transporte y sistemas defectuosos de conservación, alimentos que no se han comercializado y alcanzan la fecha de caducidad, etc.
Sobre el desperdicio que realizamos los consumidores, como último eslabón de la cadena alimentaria, Degusta Castilla y León acaba de recoger una infografía publicada por la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura) en la que se proporcionan nueve consejos sencillos para reducir el desperdicio de alimentos.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.