efe
Jueves, 25 de mayo 2017, 12:14
Castilla y León mantiene el mismo modelo de calendario escolar para el próximo curso, con los periodos vacacionales tradicionales, según recoge la orden de la Consejería de Educación que regula esta materia.
Publicidad
De acuerdo a la orden, que este jueves publica el Boletín ... Oficial de la Comunidad, el Bocyl, se mantienen los periodos de descanso habituales en las festividades de Semana Santa o Navidad, frente a algunas propuestas que pedían alternar más los descansos con los periodos lectivos, como ya aplica Cantabria.
Como en anteriores cursos, las vacaciones escolares de Semana Santa se podrán celebrar el próximo curso en Castilla y León cinco días naturales antes o después de los festivos establecidos para esa festividad, según recoge la orden.
Esas vacaciones de Semana Santa se podrán celebrar atendiendo a cuestiones organizativas y pedagógicas, de "forma que se consiga el máximo equilibro entre los días lectivos del segundo y tercer trimestre".
En ese sentido, se indica que deberán contar "con al menos cinco días laborables antes o después de los festivos establecidos para Semana Santa".
Para las vacaciones de Navidad, la indicación es que se celebren al menos entre el 23 de diciembre y el 7 de enero, ambos inclusive, según la citada orden.
Publicidad
En unos días se conocerá la orden en la que se fijan las fechas precisas del inicio del curso y de los periodos vacacionales.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.