Secciones
Servicios
Destacamos
Jorge Moreno
Domingo, 21 de mayo 2017, 20:04
El retraso en la finalización de unas obras, que el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) tenía programadas desde la noche del pasado sábado hasta primera hora de este domingo, en la entrada de la estación del Campo Grande, ha provocado el retraso de más de ... media docena de trenes que debían de llegar o salir desde Valladolid.
Ello ha afectado a unos 567 viajeros, según Renfe, que se dirigían a destinos como Salamanca, Madrid, Ávila, Burgos, Santander, Palencia, León, Puebla de Sanabria, o Gijón, y que en algunos de los casos han tenido que esperar hasta dos horas en los andenes de la estación vallisoletana o parados en estaciones como Viana de Cega.
El retraso ha afectado, según Renfe, a nueve trenes, siete de ellos de Media Distancia, y otras dos unidades Alvia, que partieron desde Madrid, con destino a Hendaya y León. En ellos viajaban 192 y 165 pasajeros, respectivamente. Los retrasos en estos trenes fueron de entre 90 y 46 minutos.
Por lo que respecta a los retrasos de Media Distancia, con menor número de pasajeros al ser a primera hora de la mañana la incidencia, en otro caso se trasladó a los mismos por carretera entre Viana de Cega y Madrid, y desde Cabezón.
Mejora de la vía
Los trabajos deberían de haber finalizado a las ocho de la mañana, pero la demora de los operarios de la contrata de Adif se prolongó hasta pasadas las 11:40 horas. Aunque Adif comunicó el pasado viernes que las tareas de duplicación de vía, entre el viaducto sobre el Río Duero --en el límite entre Valladolid capital y Viana de Cega- y la estación de Campo Grande, iban a provocar molestias, y se comprometió a realizar los trasbordos con autobuses, algunos viajeros se enteraron a su llegada a la estación de estas incidencias.
Fue el caso de un grupo de aficionados del Real Valladolid que habían comprado los billetes para acudir al partido con el Mirandés, cuyo resultado era definitivo para jugar la fase de ascenso a Primera División.
Los seguidores vallisoletanos debían de coger el tren Alvia procedente de Madrid, y que llegaba a las 9:40 horas a Valladolid para seguir luego hasta Miranda de Ebro, pero la demora de más de una hora hizo que algunos reclamasen la devolución del billete o que llegasen tarde al encuentro.
Renfe lamentó hoy estas incidencias, provocadas por los trabajos en la mejora de la vía, que permitirá mejorar la velocidad ferroviaria.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.