juan j. lópez
Miércoles, 17 de mayo 2017, 18:56
En Miranda de Ebro, con blasones negros y rojos -como manda el orgullo deportivo de la ciudad burgalesa-, La Vasca, en el centro histórico y muy cerca de la plaza de Miguel de Cervantes, desafía el paso del tiempo como lo hace la universal obra ... del escritor madrileño.
Publicidad
En un edificio de construcción clasicista, cuyo origen data del siglo XIX, se erige un restaurante que se prepara para cumplir un siglo de vida. Casi cien años desde que el abuelo Manuel llegase desde Bilbao para montar una pequeña taberna de cuatro mesas que diese sus primeras comidas con orígenes de almuerzos mañaneros en 1926, época convulsa en la que el conde Romanones popularizaba aquel ideario de «Ni reacción, ni revolución. Monarquía y régimen parlamentario».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.