el norte
Miércoles, 3 de mayo 2017, 19:05
Un pescado poco habitual en muchas zonas del país, es un indiscutible en la gastronomía de la ciudad burgalesa de Aranda de Duero, pese a extraño que parezca.
Publicidad
Y es que una tierra de lechazo y buen vino también tiene un espacio muy especial para ... este guiso del mar, muy apreciado por muchos, como explica Degusta Castilla y León.
El denominado Congrio a la Arandina es un plato que tradicionalmente ha acompañado las mesas y celebraciones en el corazón de la Ribera del Duero. Una receta que ha sido traspasada de generación a generación y sigue vigente hoy en muchos hogares de la ciudad. Su elaboración llegó a hacerse famosa gracias a los fogones de Eugenio y Seri, pareja de cocineros que regentaron durante décadas el Mesón de la Villa, en pleno centro de la ciudad arandina.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.