Susana Gutiérrez
Jueves, 27 de abril 2017, 19:21
La mayor presencia frutal, con vinos expresivos y varietales, marca la tendencia en la elaboración de la añada 2016 de la Denominación de Origen Ribera del Duero. Así lo ha destacado el director de la Guía Peñín, Carlos González, que acompañado de su equipo está ... catando estos días, en la sede del Consejo Regulador en Roa de Duero, los vinos de la zona de calidad que se van a introducir en la guía de 2018.
Publicidad
Los responsables de la publicación prescriptora de vinos, están realizando catas de alrededor de 700 muestras, lo que supone un incremento del 10% respecto al pasado.
«En general la línea de la D.O va muy bien, es una marca solvente, la etiqueta de Ribera del Duero es seria y da tranquilidad en el mercado, y eso valor muy importante a mantener», ha destacado el director de la guía. Respecto a los vinos, González ha desvelado que están «bastante bien a nivel general y se muestran muy expresivos y varietales».
En función de las añadas, los responsables de la elaboración de la guía consideran que en 2016 y 2015 se detecta una mayor frescura, mas presencia de fruta y mucho equilibrio en los matices propios de la crianza. Asimismo, destacan especialmente, la añada de 2014 en la que han tenido la oportunidad de catar los vinos de esa cosecha. En cuanto a 2012 y 2013, los responsables de la Guía Peñín, mantienen que son «más terciarias, con más maderas y notas más reductivas».
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.