El alcalde de Palencia y el presidente regional del PP flanquean al senador del PP Juan José Lucas.

Mañueco destaca la compatibilidad de su «bicefalia» con Herrera al frente del PP

El presidente regional del partido se muestra convencido de que «en los 24 meses que quedan para las elecciones autonómicas trabajaremos también a la perfección»

pilar rojo

Martes, 25 de abril 2017, 13:37

El presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, se ha mostrado convencido de que su trabajo al frente de la formación política en Castilla y León es perfectamente compatible con la presidencia de la Junta por Juan Vicente Herrera y ha destacado que «eso que ... quieren llamar bicefalia» permite compatibilizar ambas responsabilidades sin ningún tipo de problema.

Publicidad

Fernández Mañueco ha señalado que Juan Vicente Herrera ya mostró su neutralidad «en un periodo breve pero intenso» que antecedió al congreso regional del partido y se ha mostrado convencido de que ocurrirá lo mismo en los congresos provinciales. «Son los hombres y mujeres del PP los que tienen la última palabra, a través de su participación con un sistema novedoso que ya funcionó con éxito en el congreso regional. Estoy convencido de que los congresos provinciales se van a desarrollar con la mayor neutralidad, aunque es nuestra responsabilidad lograr el mayor consenso posible en las listas», apuntó.

En cuanto a la posición de Juan Vicente Herrera al frente de la Junta y su posible cese anticipado para evitar la bicefalia con el partido, Fernández Mañueco ha dicho que «es una pregunta que le deberían plantear a él, aunque ya ha dejado bien claro que va a continuar», y ha recordado que lleva quince años a su lado como secretario regional del partido «trabajando a la perfección, con lo que en los 24 meses que quedan para las elecciones autonómicas, estoy convencido de que será igual».

También Alfonso Polanco se ha referido a la situación interna del partido, aunque ha lanzado un mensaje ambiguo en el que ha defendido, por una parte, la continuidad de Fernández Carriedo al frente de la formación y, por otra, la renovación en apoyo a las nuevas generaciones de personas preparadas que forman parte del PP de Palencia. «Todos tienen derecho a participar. Palencia es un importante buque insignia para el PP regional y espero que el partido pueda darle una oportunidad de mantenerse a Carlos Fernández Carriedo, que ha desempeñado una gran labor, pero también entiendo que Fernández Mañueco abogue por la renovación, deje libertad para lograr un partido renovado y distinto, en el que todos tienen derecho a participar».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad