Secciones
Servicios
Destacamos
ical
Jueves, 20 de abril 2017, 16:19
La Consejería de la Presidencia comunicó hoy Consejo de Gobierno las órdenes mediante las cuales las entidades locales de la Comunidad recibirán más de 16,1 millones euros como financiación local provisional, parcial e incondicionada vinculada a los ingresos impositivos de la Comunidad correspondientes al ... primer cuatrimestre de 2017. Además, el consejero del ramo, José Antonio de Santiago-Juárez, firmó las órdenes de concesión de las ayudas a las entidades locales para este ejercicio por valor de 10,9 millones para empleo.
Como consecuencia de la prórroga presupuestaria, la Consejería de la Presidencia ha resuelto que, cuando se aprueben los presupuestos para 2017, que serán presentados el próximos jueves, se procederá al ajuste de cuantías. Este cambio tendrá lugar en la resolución del segundo cuatrimestre o del tercero, según la fecha de aprobación de las cuentas de 2017.
En el caso de los fondos de participación en los impuestos propios de la Comunidad la cuantía total que se ha tenido en cuenta para el año 2017 es la misma del año 2016 y asciende a 12,3 millones. La cantidad que corresponde al primer cuatrimestre es de 4,1 millones, de la que los municipios con población inferior o igual a 20.000 habitantes recibirán 2,26 millones de euros; los municipios con población superior a 20.000 habitantes, algo más de un millón de euros y las diputaciones provinciales, 822.465 euros.
El Fondo de participación en los impuestos propios de la Comunidad de Castilla y León está dotado anualmente con un 20 por ciento de la recaudación por los impuestos propios del último ejercicio cerrado a la fecha de elaboración de los presupuestos de la Comunidad, con el límite de lo establecido en la Ley de Estabilidad y Disciplina Presupuestaria. Este importe, cada entidad local podrá destinarlo libremente para la financiación de gastos por operaciones corrientes, de capital o financieras.
Para el Fondo de cooperación económica local general vinculado a ingresos derivados de los impuestos cedidos por el Estado también se ha tenido en cuenta la misma cantidad que en 2016 y que asciende a 48,6 millones de euros. La cantidad destinada a gastos incondicionados que corresponde al primer cuatrimestre es de 12,5 millones, de la cual, los municipios con población inferior o igual a 20.000 habitantes, recibirán 8,9 millones; los municipios con población superior a 20.000 habitantes, algo más de dos millones euros; y las diputaciones provinciales, 1,6 millones.
En el caso de la cuantía total destinada a medidas, planes o programas de empleo, no hay pagos cuatrimestrales y por eso se determina toda la cantidad, que en 2017 asciende a 10,9 millones, de la cual, los municipios con población superior a 20.000 habitantes, recibirán algo más de seis millones de euros y las diputaciones provinciales 4,8 millones.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.