Vendimia en uno de los viñedos de Vega Sicilia

La añada 2016 de Ribera del Duero calificada como «muy buena»

Los expertos anticipan que los vinos que produzca tendrán mucho volumen y mejorarán con el tiempo

Susana Gutiérrez

Lunes, 10 de abril 2017, 15:19

El comité de cata para la calificación de la añada 2016 de Ribera del Duero ha considerado como «muy buena» esa cosecha de vinos de la Denominación de Origen. En esta ocasión, los encargados de valorar la añada han sido ocho de los mejores sumilleres ... de España, que dirigen las bodegas y cartas de vino de algunos de los restaurantes más reputados del país.

Publicidad

En concreto, los responsables de la calificación han sido Ivan Camps y Daniel Martínez (El Celler de Can Roca, 3 estrellas Michelin); Ciro Carro (Akelarre de Pedro Bubijana, 3 estrellas Michelin); Marcelino Calvo (El Ermitaño, 1 estrella Michelin); Diego González (Cobo Vintage, 1 estrella Michelin); María José Huertas (La Terraza del Casino de Paco Roncero, 2 estrellas Michelin); Cristina Losada (Tickets, 2 estrellas Michelin); y José Luis González, responsable de análisis sensorial y cata del Curso de Sumillería de la Cámara de Comercio de Madrid, también ex presidente de la Unión Española de Catadores.

Los sumilleres han llevado a cabo una cata de diez vinos representativos de la Ribera del Duero, que han sido previamente seleccionados durante los pasados meses por el Departamento Técnico, tras sucesivas catas de más de 300 referencias. La puntuación otorgada por cada sumiller se ha introducido en un sobre cerrado y firmado, el cual ha sido abierto, en una reunión posterior, por el Pleno del consejo donde se ha aprobado la calificación.

«Vinos con mucho volumen, con buena capacidad para afrontar el tiempo y que va a dar muchas y buenas alegrías, con redondez y una tanino espectacular». Esas son algunas de los adjetivos que se han puesto a los vinos ribereños de 2016.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad