J. I. Foces
Sábado, 1 de abril 2017, 17:34
El coordinador nacional del Partido Popular, vicesecretario general de Organización y presidente del PP de Zamora, Fernando Martínez Maíllo, que ha intervenido en la sesión de tarde del XIII Congreso Regional del Partido Popular, ha reivindicado la labor de los afiliados que trabajan en las ... sedes y desde las sedes de los partidos al servicio de estos. Maíllo, que se ha definido como amigo de Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado el peso del PP castellano y leonés en el PP de España: «Bien orgullosos podemos sentirnos en el PP de Castilla y León. El PP de Castilla y León cimenta al PP de España y, Alfonso, tu candidatura a la Junta en 2019 consolidará aún más eso».
Publicidad
En su defensa del papel y del trabajo de los afiliados en los partidos y sus sedes, Martínez Maíllo ha declarado que en el PP ha hecho «de todo: he ensobrado, pegado carteles, ido a los pueblos, dado mítines, me he encargado de la megafonía, he sido concejal... Algunos dicen que es un demérito haber empezado por abajo en el Partido Popular: Pues, bien, yo reivindico la trayectoria en el Partido Popular, el mérito de trabajar desde las sedes de los partidos al servicio del partido».
Sobre los retos que tiene por delante el nuevo presidente regional del PP, Alfonso Fernández Mañueco, y su nuevo comité ejecutivo, el coordinador nacional del partido le ha dicho que "son muchos: recuperar a los votantes jóvenes de las ciudades, que nos han abandonado y a los miembros de las clases medias de ciudades y municipios intermedios de Castilla y León". Pero por encima de cualquier otra tarea, Maíllo le ha dicho a Mañueco: "Alfonso, te pido que no dejes de cuidar el alma de este partido, que son los concejales y las gentes de los pueblos de Castilla y León. Los concejales son el gran tesoro de este partido".
También se ha referido a asuntos de la actualidad nacional e internacional. Sobre la primera, ha hablado de la aprobación del proyecto de Presupuestos del Estado para 2017 y la medida de bajada del IVA para espectáculos en vivo. Ha aprovechado Maíllo para atacar a Podemos y ha señalado que esa bajada del IVA del 21% al 10% beneficia sobre todo a Podemos, que son unos hachas haciendo espectáculos en vivo, sobre todo en el Congreso de los Diputados". Sobre la crisis abierta en Murcia, ha asegurado que en el Partido Popular no están dispuestos "a pasar por corrupción lo que no es: me refiero a nuestros compañeros en Murcia. Tenemos que ser justos y no justicieros. Y menos dar el apoyo a un presidente que nunca ha ganado, que cada vez que se ha presentado los murcianos le han dicho que no le querían (en referencia al candidato socialista). Es la primera vez en la historia que se presenta una moción de censura sin tener los apoyos. Y si sale adelante la propuesta de Ciudadanos, tendremos elecciones en 2017 y 2019 en Murcia. ¡Toma ya! Es mejor sentarse a negociar y hago un llamamiento a Ciudadanos para que nos volvamos a sentar para reconducir la situación en Murcia, con una sola condición: respeto a la voluntad de los murcianos y al Estado de Derecho", ha dicho Maíllo.
Finalmente, y sobre la crisis institucional en Venezuela, Maíllo se ha dirigido públicamente al líder de Podemos, Pablo Iglesias, y le ha dicho: "Pablo, repite conmigo: 'Condenamos la falta de democracia en Venezuela'. Repite conmigo, Pablo: 'Condenamos la falta de democracia en Venezuela'. Es fácil, Pablo, no duele. No duele", ha ironizado varias veces.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.