Alfonso Fernández Mañueco

Mañueco ofrece diálogo y cohesión, aunque «sin temor a tomar decisiones»

Incide en su intervención en más coordinación entre el partido y las instituciones en que gobiernan, especialmente, con la Junta

M. J. Pascual

Sábado, 1 de abril 2017, 14:54

En lo que ya es su último discurso como candidato a la presidencia del PP autonómico, Alfonso Fernández Mañueco dejó claro a la concurrencia que no hará cimientos nuevos, sino que construirá sobre la herencia de Herrera, aunque volvió a dejar claro que él es ... un hombre de partido y que es necesario reconectarlo con las instituciones en donde gobiernan y, especialmente, con la Junta de Castilla y León. Mañueco aseguró que está dispuesto a «dirigir el partido dialogando, escuchando y cohesionando» aunque también apostilló que no «teme» tomar decisiones, porque se siente completamente respaldado por la militancia. En esas decisiones, que han empezado ya por una renovación completa de la cúpula del partido autonómico, están también las que ayuden a sintonizar la formación con las instituciones donde gobierna, en clara referencia a la Junta de Castilla y León. «El partido no puede estar por encima de las instituciones ni las instituciones por encima del partido», argumentó.

Publicidad

El dirigente y alcalde salmantino aseguró acceder con humildad el liderazgo del partido en la Comunidad tras un proceso interno que ha dado por cerrado este mismo día 1 de abril, fecha a partir de la que hay que dejar de hablar «del nosotros» para centrarse en hablar «solo de ellos», en referencia a los castellanos y leoneses.

«Adelante, adelante y adelante», pidió el dirigente autonómico del PP, quien apeló al lema del XIII Congreso 'Castilla y León, adelante' para pedir a los suyos que no olviden este llamamiento que tendrá todo el sentido el día después, cuando se va a empezar a trabajar ya en engrasar la maquinaria electoral de cara a los comicios municipales y autonómicos de 2019.

Arropado por la plana mayor del partido, con el presidente nacional, Mariano Rajoy, a la cabeza, el ya presidente de los 'populares' de Castilla y León, Fernández Mañueco, dedicó buena parte de su alocución a destacar las potencialidades de la Comunidad y se comprometió a continuar la labor de Herrera «para contribuir a potenciar desde Castilla y León la nación española y su crecimiento dentro de Europa».

Tras alabar el «magnífico legado» que recibe de Juan Vicente Herrera en sus casi 16 años al frente del PP de Castilla y León, el nuevo presidente regional del partido presentó una nueva estructura «renovada y adecuada a los nuevos tiempos» en una apuesta por la «coordinación y el equilibrio» que buscará la «fundamental implicación» del afiliado y que redundará en la innovación y la comunicación para sacar el máximo potencial de la Comunidad.

Publicidad

«Hay que escuchar y hay que saber escuchar», recomendó Fernández Mañueco en la explicación de un proyecto en «permanente conexión» con las personas que pretende estar pegado al terreno para actualizar el diagnóstico de la realidad que permita elaborar un proyecto de trabajo «ilusionante y comprometido».

Recuperar votantes

En este punto, hizo un llamamiento a los 'populares' para recuperar al votante que dejó de confiar en el PP, como las clases medidas o los funcionarios, y abogó por trabajar para poder elaborar un programa para el siglo XXII que de soluciones a un tiempo nuevo.

Publicidad

Para ello, anunció una ronda de encuentros y de contactos con los distintos sectores de la sociedad en las nueve provincias, para poder tener ese conocimiento profundo y exhaustivo de la realidad y poder mirar al futuro desde la premisa de que el crecimiento de la economía y la creación de empleo son la mejor política social que puede tener un territorio para asentar población.

«Ahí tiene que estar el PP», y también en la tarea de dignificar la actividad de la política como una «actividad noble con vocación de servicio público».

El PP de Castilla y León, puntualizó, se va a reconstruir desde ahora con el

Publicidad

fin de ganar las elecciones de 2019, para lo que ha creado un comité especial, coordinado por Silvia Clemente, que va a engrasar desde ahora mismo la maquinaria electoral. Y con la vista puesta en los jóvenes que todavía no votan, pero que podrán hacerlo en esa convocatoria electoral por primera vez. Él empezó pegando carteles en Nuevas Generaciones, recordó, haciendo un significativo guiño al trabajo que desempeñan en el partido los integrantes de la formación juvenil de los 'populares'. Ya se ha convertido en el primero y único militante de NN GG de Castilla y León que ha logrado llegar a presidente.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas

Publicidad