Secciones
Servicios
Destacamos
ical
Viernes, 17 de marzo 2017, 17:23
El vicepresidente de la Junta de Castilla y León y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, abogó por adaptar el censo de afiliados del PP para evitar incidencias en la celebración de próximos procesos de primarias, después de las dificultades registradas en ... algunas provincias, principalmente en León, ante la votación para elegir al nuevo presidente regional del partido entre Antonio Silván y Alfonso Fernández Mañueco.
De Santiago-Juárez comentó que esta situación se ha repetido en otras comunidades, como en Castilla-La Mancha, y apostó por revisar el censo de afiliados de España, cifrado en 800.000 personas. Se ha conocido ahora porque es la primera vez, argumentó el consejero, quien habló de miles de fórmulas para solventar esta situación y que los militantes o simpatizantes se encuentren al corriente de pago de las cuotas.
El vicepresidente consideró muy bajito el porcentaje de inscritos en provincias como León, que supera ligeramente el cinco por ciento de afiliados, y afeó a aquellos que le criticaron por posicionarse a favor de Silván, cuando otros lo hicieron media hora después de conocerse los candidatos. Igualmente, señaló que ambos tienen posibilidades antes de saltar a la arena
Por último, admitió estar encantado con las primarias, que siempre había defendido, pero aconsejó la necesaria reforma de los partidos políticos, no sólo para acometer procesos de primarias con mayor participación de los afiliados, sino para la modernización, porque son estructuras muy antiguas. Otros no querían las primarias hasta hace cuatro días, espetó.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.