M. J. Pascual
Viernes, 17 de marzo 2017, 12:32
La consejera de Economía y Hacienda de Castilla y León, Pilar del Olmo, ha decidido testificar desde su despacho y no acudir al juzgado para declarar en el caso Perla Negra. Del Olmo recibió ayer la notificación del Juzgado de Instrucción número 2 de Valladolid ... para prestar su testimonio sobre la operación de compra venta del edificio de ADE (Soluciones Empresariales) en Arroyo de la Encomienda (Valladolid).
Publicidad
«Voy a usar la opción de declarar desde el despacho», ha anunciado este viernes la consejera en declaraciones a los periodistas, en las que ha considerado que esta forma de comparecencia es «más beneficiosa» para ella y para la Comunidad.
La consejera aseveró que «siempre hemos colaborado con la Justicia», y recalcó que los hechos que se investigan corresponden a una época muy anterior a ser ella titular de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León, en la que ella «no tenía competencias» en esa materia.
Respecto de las declaraciones del líder del PSOE en la Comunidad, Luis Tudanca, quien había considerado que la consejera debería de acudir al juzgado a testificar, Del Olmo indicó que el representante socialista «puede pedir lo que le dé la gana», a la vez que reiteró que comparecerá desde el despacho.
La supuesta trama de malversación de fondos públicos en las operaciones del edificio conocido como Perla Negra y los terrenos de Portillo (Valladolid) donde se iba a levantar un parque empresarial se investiga desde hace casi tres años y aún quedan por declarar como investigados once de la veintena de cargos, excargos de la Junta y empresarios implicados en el procedimiento.
Publicidad
La citación de Del Olmo como testigo obedece a la petición realizada por la fiscal jefe de Valladolid, Ester Pérez Jerez, al juez instructor de la investigación, César Gil Margareto, para que la consejera aclare ciertos aspectos de la declaración que el pasado día 20 de febrero prestó, también en calidad de testigo, la hoy subdelegada del Gobierno en León y en la fecha de los hechos investigados secretaria de la Consejería de Hacienda, María Teresa Mata Sierra, quien afirmó no conocer nada respecto de las tasaciones encargadas por dicho departamento para la compra del edificio de Arroyo de la Encomienda.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.