Secciones
Servicios
Destacamos
S. Escribano
Miércoles, 15 de marzo 2017, 11:09
«Yo soy claramente partidario de Antonio Silván». El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez López, ha expresado su apoyo contundente al alcalde de León como futuro presidente del PP de Castilla y León en el proceso ... de primarias que protagoniza con el regidor de Salamanca y secretario del partido en la comunidad desde 2002, Alfonso Fernández Mañueco.
De Santiago-Juárez, que ha defendido la necesidad de dar voz a los militantes y de no tener miedo a las urnas -«ya lo hice hace cuatro años y escribí entonces a favor de las primarias», ha recordado-, ha argumentado que la opción de Silván es la única que garantiza la «necesaria reforma» que precisa el PP para acercarse de nuevo a la sociedad, «dando voz a los afiliados», frente al proyecto, a su juicio «inmovilista», que representa el que encabeza Alfonso Fernández Mañueco, de mantener el partido «como un búnker» en el que lo que manda es el «aparato».
«El PP de Castilla y León se debe a los simpatizantes y militantes, a ellos nos debemos», ha afirmado José Antonio de Santiago-Juárez. El vicepresidente de la Junta, ha asegurado conocer bien a los dos candidatos, que han sido «compañeros de Gobierno», y ha añadido que ve en Silván a un aspirante «espléndido, magnífico y con la ilusión y la fuerza necesaria para acometer la necesaria renovación del partido, como un lugar de debate y reflexión de ideas para mejorar luego, mediante propuestas, la vida de las personas»
A favor de dar facilidades para votar
José Antonio de Santiago-Juárez ha defendido que se deben dar a los afiliados las máximas facilidades para participar en las votaciones del viernes. El dirigente del PP valoró las medidas tomadas por el comité organizador del congreso para actualizar el pago de cuotas atrasadas como una manera de «flexibilizar» el cumplimiento del requisito de estar al corriente de pago, pero también ha manifestado que «más fácil todavía habría que ponérselo a la gente de Nuevas Generaciones». En León, Segovia y Palencia, donde no pagan nada por ser miembros, deberán abonar la mitad de la cuota anual de los afiliados generales para votar. «Les pedimos un esfuerzo para ser interventores en mesas, llenar mítines, hacer campaña y siempre están ahí, ¿y para votar no?», ha concluido.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.