Isidro L. Serrano
Viernes, 10 de marzo 2017, 18:39
Decenas de afiliados y militantes del Partido Popular esperaban en la puerta de la sede del partido en Salamanca a Alfonso Fernández Mañueco al grito de ¡Presidente, presidente...!. Tras unas breves palabras a sus seguidores, Mañueco mostró esta tarde ante la prensa la confianza con ... la que se presenta como candidato a la presidencia del PP en Castilla y León poco antes de viajar a Valladolid para presentar los avales -alrededor de 200- de su candidatura. Sé que voy a ganar, por eso me presento. Estoy convencido de que el viernes seré el presidente regional del PP , así de tajante se mostró después de que un periodista le preguntase si había sopesado una posible derrota.
Publicidad
En la presentación pública de su candidatura, Fernández Mañueco ha estado acompañado por otros cargos del partido como el presidente provincial del PP en Salamanca, Javier Iglesias, y diputados nacionales y senadores como José Antonio Bermúdez de Castro, María Jesús Moro o Esther del Brío, y de decenas de cargos y militantes del partido en Salamanca.
Mañueco, que señaló que seguirá siendo alcalde de Salamanca aunque se convierta en el próximo presidente regional del PP, reconoció que antes de decidirse a presentar su candidatura ofreció al otro aspirante, Antonio Silván, que se integrase en su lista como secretario regional, pero no aceptó, y el me ofreció a mí lo mismo, y, como podéis imaginar, yo también decliné su invitación. Por eso estamos aquí.
Fernández Mañueco, que también ha descartado que pudiese habar otro posible candidato o candidata, afirmó que el hecho de que que haya más de un propuesta no es un signo de división dentro del partido sino que "pone de manifiesto que hay democracia interna en el Partido Popular".
Fernández Mañueco ha reconocido que antes de presentarse llamó al presidente nacional, Mariano Rajoy, al presidente autonómico, Juan Vicente Herrera, y a los líderes populares de las nueve provincias de la comunidad. Pero respecto a los posibles apoyos de altos cargos del partido de alguno de los candidatos, ha señalado que el cuenta con el apoyo de los afiliados después de muchos de trabajo en el PP y de patearse toda Castilla y León durante muchos años, los afiliados son los que votarán y elegirán al presidente, ha manifestado, tras asegurar que volverá a recorrer las nueve provincias en los próximos días para explicar su proyecto, que es "continuista" porque él ha sido secretario autonómico del PP con Juan Vicente Herrera como presidente durante muchos años y hay que mantener su gran labor, pero también un proyecto que tratará de "seguir avanzando y progresando" porque son "momentos distintos", ha apuntado.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.