Susana Gutiérrez
Miércoles, 8 de marzo 2017, 19:00
Buscar nuevos mercados fuera de España es un reto que persiguen muchas bodegas elaboradoras. Algo que hace unos años parecía imposible, se va consiguiendo paso a paso con la profesionalización del sector y la irrupción con fuerza en algunos países. La cercanía de la Unión ... Europea y la coincidencia en idioma con Sudamérica convierten esos mercados en los preferidos para el comienzo de la andadura de la exportación bodeguera. Aunque también se han conquistado otros países que parecían imposibles, como China.
Publicidad
Alfonso Velasco, propietario de Bodegas El Inicio (Peñafiel) considera «fundamental» la exportación para las bodegas. «La situación interior nos ha obligado a profesionalizarnos y mirar hacia fuera, nos hacía falta», afirma. Optar por el apoyo que prestan organismos oficiales para mejorar la exportación, es una buena fórmula para las pequeñas bodegas.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.