el norte
Jueves, 23 de febrero 2017, 19:07
Parece que los aires frescos de la Sierra de Francia, además de aire puro, tienen en su esencia una carga de creatividad que deja con la boca abierta. Y a la vista están esos Caminos de Arte y Naturaleza que llevan de asombro en asombro ... y de pueblo en pueblo mientras se disfruta de propuestas de arte vanguardista, al tiempo que se saltan regatos, se camina entre bancales de olivo y se suda en las cuestas.
Publicidad
Mogarraz, un pueblo serrano de porte auténtico -calles empedradas, arquitectura tradicional, granito por doquier y calles estrechas- por el que es imposible pasear sin que esa creatividad se te eche encima. La 'culpa' es de los más de seiscientos retratos que cuelgan de las fachadas de sus casas ocupando el espacio que queda entre ventanas, balcones y dinteles. Un proyecto impulsado con coraje por el artista mogarreño Florencio Maíllo, que comenzó en 2012 como una exposición temporal pero que, en vista del éxito y el cariño que han ido tomando los vecinos al proyecto, tiene todos los visos de quedarse para siempre como analiza Javier Prieto en Degusta Castilla y León.
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.