ical
Domingo, 5 de febrero 2017, 19:02
El procurador del Grupo Popular en las Cortes de Castilla y León, Juan José Sanz Vitorio, sostiene que el mérito de Herrera es tener un buen gobierno con una oposición lamentable. En los nuevos partidos hay mucho ruido y pocas nueces. Son dados a resumir ... todo en 140 caracteres y a alguno para su pensamiento le sobran diez, afirma en una entrevista que publica en su edición de hoy el Diario de Valladolid-El Mundo.
Publicidad
Asimismo, se muestra seguro de que Ciudadanos seguirá siendo útil y responsable desde la discrepancias y considera que debería estar orgulloso de su contribución. Además, apuesta por un Partido Popular más actividad ya que entiende que la pérdida de la mayoría absoluta le obliga a ser corresponsables de la acción del Gobiernoy a negociar con otras formaciones, quienes considera que deberían trabajar primero en el ámbito local antes de dar el salto a la política autonómica.
A un bueno gobierno lo hace también una buena oposición, afirma Sanz Vitorio, quien considera que estas fuerzas políticas trabajan poco, aunque reconoce que se esfuerza si bien entiende que no le vale de mucho porque desconocen la realidad de la Comunidad. También, sobre la vida parlamentaria, admite que sería sensato y razonable que cada mes y medio o dos meses se diera salida a las peticiones de comparecencia de los consejeros sobre asuntos de actualidad.
También aborda el desarrollo de la comisión de investigación sobre la adjudicación de permisos para la instalaciones de parques eólicos y la adquisición del edificio de la Junta en Arroyo de la Encomienda. El portavoz popular señala que debe replantearse. A mí no me parece que en estos momentos oportuno seguir, pero no pondré problemas si en el seno de la comisión deciden lo contrario, apostilló y se mostró partidario de abrir un paréntesis para no interferir en el ámbito judicial.
Finalmente, Sanz Vitorio cree que una referencia como el presidente de la Junta y del PP, Juan Vicente Herrera, resulta muy difícil de sustituir. Lo políticamente correcto es decir que lo que Herrera haga está bien, pero me gustaría que siguiera siendo presidente del partido, sostiene, si bien cree que cualquiera está en condiciones de ganar las próximas elecciones. También apoyó la continuidad del presidente del PP de Segovia, su provincia, si quiere seguir.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.