Secciones
Servicios
Destacamos
el norte
Domingo, 8 de enero 2017, 12:47
La Fundación Universidades y Enseñanzas Superiores de Castilla y León va a coordinar un proyecto de enseñanzas profesionales de Erasmus+ en materias como la música, la danza y el arte que tiene 3.700 potenciales beneficiarios en esta Comunidad y otros cuatro países europeos.
La ... Consejería de Educación ha informado en un comunicado de que inicialmente participan en esta iniciativa diez estudiantes y 21 docentes de Castilla y León, quienes ven en la formación continua y permanente una herramienta para mejorar sus clases.
El proyecto permitirá la puesta en común y adquisición de numerosas competencias en materia de educación, además de desarrollar los vínculos transversales y otras competencias sociales y de comunicación, según la Consejería.
En esta iniciativa participan cinco Escuelas de Arte -Burgos, León, Palencia, Segovia y Soria-, para los estudios de los ciclos formativos de Grado Medio en las especialidades de Dorado y Policromía, Ebanistería Artística, Pintura sobre Vidrio, Serigrafía Artística, Artesanía del Cuero, Asistente al Producto Gráfico Interactivo y Procedimientos de Joyería Artística.
Además, intervienen cuatro conservatorios profesionales de Música -Ávila, León, Salamanca y Valladolid-; la Escuela Profesional de Danza de Castilla y León (Epdcyl); la Scuola Internazionale di Grafica di Venezia, el Conservatorio di Musica di Lecce - Tito Schipa, Conservatorio Statale di Musica Guido Cantelli, en Novara; todos en Italia; Zespol Szkol Muzycznych im Karola Szymanowskiego w Toruniu, de Polonia; Koninklijke Balletschool Antwerpen, en Bélgica, y la Sociedade Musical dos Pousos de Leiria, en Portugal.
El número de beneficiarios potenciales supera las 3.700 personas y se desarrollará en un ámbito geográfico de ocho provincias españolas y cuatro países europeos.
Los hitos principales del proyecto son proporcionar oportunidades de estudio, formación y conocimiento de otras realidades educativas en los campos específicos de las artes, artesanía, la música y la danza.
Además, pretenden utilizar los instrumentos para el desarrollo de las políticas europeas de educación y formación; contribuir mediante el intercambio entre centros a la formación de profesionales que se puedan desenvolver en un contexto internacional; complementar la formación adquirida en las aulas con una formación práctica mediante la realización de prácticas en empresas y fortalecer los vínculos ya establecidos con los centros y empresas asociados.EFE
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.