EL NORTE
Viernes, 30 de diciembre 2016, 17:05
Publicidad
La niebla y las bajas temperaturas son las causantes de que 20 provincias del interior peninsular, nueve de Castilla y León, estén en alerta amarilla (riesgo) y una en alerta naranja (riesgo importante) en el primer día del año.
El frío también es el responsable ... de que se haya decretado alerta amarilla en todas las provincias de Castilla y León: en Burgos, Valladolid, Palencia, León, Segovia y Soria los termómetros marcarán los 8 grados bajo cero, mientras que en Ávila, Zamora y Salamanca se quedarán en los menos 7 grados.
En Burgos, Valladolid y Zamora la alerta responde también a las nieblas.
La niebla y el frío se sentirán en La Rioja, en alerta amarilla, donde las mínimas serán de menos 6 grados en la Ibérica riojana.
La Aemet indica que todo Aragón, Navarra, Tarragona, Lleida, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Toledo también están en riesgo (alerta amarilla) por nieblas.
El nuevo año ha en la Comunidad con temperaturas mínimas de hasta ocho grados negativos y nieblas en Castilla y León, según ha informado hoy la Agencia de Protección Civil de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.
Publicidad
En este sentido y por provincias, en Ávila se prevén temperaturas mínimas de hasta siete grados bajo cero en la primera mitad del domingo. El termómetro, en Burgos, bajará hasta los seis y los ocho grados bajo cero y, además, se esperan nieblas disperas y engelantes hasta el mediodía en el norte de la provincia, con visibilidad de 200 metros.
Un escenario muy similar al de León, donde la Agencia de Protección Civil prevé temperaturas mínimas de entre seis y ocho grados bajo cero en la provincia en la primera mitad del domingo al igual que en Palencia
Publicidad
En Salamanca y Segovia, las mínimas oscilarán entre los siete y los ocho grados, respectivamente, mientras que en Soria y Valladolid el termómetro bajará hasta los ocho grados negativos. Además, en la provincia vallisoletana se esepra la aparición de nieblas dispersas engelantes, con visibilidad de 100 metros, también en la primera mitad del día.
Por último, en Zamora se esperan temperaturas mínimas de hasta siete grados bajo cero en la provincia y la aparición de nieblas con visibilidad de 100 metros, también en la Meseta, en la primera mitad del día.
Publicidad
Disfruta de acceso ilimitado y ventajas exclusivas
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Carnero a Puente: «Antes atascaba Valladolid y ahora retrasa trenes y pierde vuelos»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.